Línea 252:


 


 

 


La actual Línea 252, nació en 1931 con el N° 5, hacía el recorrido de Billinghurst a la Estación San Martín, se comenzó con un coche, el de Simón Bottoni y lo siguieron Francisco Frank y Manuel Vieyra, ya en 1941 contaban con 10 coches y los integrantes eran, además de los nombrados Eduardo Frank, José Loreiro, Ramón Romero, Justino Lucero, Juan Martella, Vicente Piñón y Epifanio Larrañaga. El Presidente era Simón Bottoni, Secretario Justino Lucero y Tesorero Manuel Vieyra.
La numeración de la Línea, fue cambiada con el correr de los años, pasó a ser N° 3, luego N° 52 y en la actualidad N° 252.
Con la construcción del pavimento de Villa Ballester a Estación Palomar, en el año 1960, se extendió el recorrido a estas nuevas zonas, es así que un ramal va de San Martín a Palomar y el otro de San Martín a Carapachay y con la pavimentación de Eva Perón ex Avda. de Mayo, se hicieron dos rama-les, el de Palomar que va por Eva Perón y el de Carapachay que va por Almeyra - Moreno.
El actual Directorio es el Sr. Nestor Ciccioli, Juan Quinteros y Roberto Quinteros en estos días han inaugurado una “coqueta” terminal, en San Martín, que cuenta con las máximas comodidades tanto sea para los vehículos como para el Personal.
Actualmente, poseen 37 coches de los cuales 10 son de piso bajo, el horario es de 4 hs. á 1hs.
Esta Empresa por ser la primera que pasó por la plaza del Pueblo, a requerimiento del Centro de Investigaciones Históricas de Billinghurst, aceptó ser supadrino.
El transporte se pagó hasta 1996 sacando boleto, en ese año se colocaron máquinas expendedoras de boletos colocando monedas o con la tarjeta propia del transporte, en el 2010 se agregaron las máquinas SUBE, más prácticas y con los mismos valores; poseen también la credencial estudiantil para escuelas públicas y privadas y secundarios.

La compañía de transporte Noroeste S.A.T. compra en Enero de 2014, la empresa transporte José Hernández (Línea 252), que funcionara como tal desde 1930. Hasta el momento continúa con el mismo recorrido a Estación Palomar y Carapachay.
















 


   Línea 175:  


 
 

La actual Línea 175, ex 11, comenzó a funcionar en el año 1955 y recién entró en Billinghurst en 1963, cuando se pavimentó la calle Mitre, uniendo la estación de Martín Coronado con la estación de Villa Urquiza.
Su primer Presidente fue el Sr. Oscar Craccina y el actual el Sr. Marcelo Castellano.
En la actualidad poseen 20 coches de los cuales 4 son de piso bajo.

A fines del 2003, quedó sin servicio casi cuatro meses; hasta que el 6 de Junio del 2004, para alegría del Pueblo, vuelve a prestar servicio, pero perteneciendo a la Empresa de Transportes Escalada.
Beneficiando al usuario, pues prolonga su recorrido hasta Ugarte y Congreso a una cuadra del Subterráneo, en la Capital.
El Gerente actual es el Sr. Luis Comissi y el Jefe de Personal y Tráfico es el Sr. Héctor Juan Lagomarsino.





 


Las maquinas expendedoras de boleto con el uso de monedas quedaron fuera de circulación definitivamente el 10-12-2015, utilizando para viajes en transportes públicos la tarjeta SUBE, que comenzó a funcionar el el año 2010 paulatinamente.








10-06-2019 CAMBIA MANO DE MITRE, NUEVO RECORRIDO LINEA 175:









 Centro de Inv. Hist. de Billinghurst | Tel: 4512-7045 | Dir: Primera Junta 5865 - Billinghurst - San Martín - Bs. As. - Argentina
E-mail :
centrohistoricobillinghurst@gmail.com
| Todos los derechos reservados ®