Parroquia "La Sagrada Familia":  


 



              
ampliar  


                             
1940



                               2000



 



La iglesia de Billinghurst nace con el pueblo, el que fue fundado por el Dr. Miguel Navarro Viola
(ver biografía), y el Dr. Enrique Quintana en 1873.

En un aviso del Matutino “La Prensa” del mes de noviembre de ese año, publicado con motivo de la venta de las tierras que conformarían el futuro "Pueblo de Billinghurst” decía lo siguie
nte:

"Ciudadanos, os convidamos el domingo
30, para que asistáis, a la colocación de la piedra fundamental de la Iglesia, ya muy adelantada, en Billinghurst, concluida esta solemnidad, habrá un lunch, con cerveza y vino, una selecta banda de música, tocará los Himnos Nacionales de Buenos Aires y los patrios hermanos de la madre Europa.
- La Terrenal, de Denehy y Miroli".
 

En el plano de venta, se muestra la Iglesia.
S
u frente tiene 2 torres, una de cada lado.

Estando ubicada la iglesia en el paraje más alto, en 1890, un rayo destruyó ese frente. Pasaron varios años, antes que los feligreses tuvieran nuevamente los servicios religiosos. Según datos extraídos de las Actas del Concejo Deliberante de Gral. San Martín, en 1896 se asignan para su reedificación 200.00 $ a la Sociedad de Fomento, y además el pueblo motorizado por el Hno. Jumailien de la Obra de La Salle, recolecta fondos pudiendo así ser restaurada con la fachada actual y ser bendecida.

Esta dedicado a la “Sagrada Familia” cuyas fiestas patronales eran celebradas para esa fecha.

Fue erigida  en Parroquia el 02/08/1959 siendo su 1° Párroco el Rdo. Domingo Wakiuchi.

Le sucedieron varios párrocos y el actual desde el año 2007 es el Pde. Marcelo Curiantun.

En el año 2005 se modifica el Sagrario, el Altar, la Pila Bautismal y el Ambon.



La Parroquia cuenta con un grupo de Alcohólicos anónimos, comedor comunitario, otras actividades.

Se amplió la comunidad pastoral incluyendo Capilla Maria Reina (Villa Libertad) Capilla San Roque (Villa Bonich); Sagrado Corazón (Brio.Martín Fierro).
En Noviembre 2008 festejando los 135 años de la Bendición del Templo, dá comienzo la celebración del Año Jubilar con diferentes actividades y eventos.
El Año Jubilar culminó el 2 de Agosto 2009 con misa concelebrada y procesión; festejando los 50 años de vida como Parroquia.

En los años 2011-2012, se restaura el campanario, los revoques del frente con un fajón a la vista de los ladrillos de la época de su fundación en 1873.








Tel.Parroquia: 4842-7355/2077



 

    Templo Evangélico Cristiano
      "Jesús es tu Amigo":
           
 

 

 
Este templo Evangélico Cristiano, ubicado en calle Moreno n°4536 de Billinghurst fue fundado el 31 de Octubre de 1958 por el Pastor Gaspar Grasso y su esposa Ana. Empezó a predicar en un pequeño ambiente de la calle Chacabuco, de allí pasaron al viejo caserón, frente a la plaza, donde funcionara desde 1892 a 1950 la Esc. Primaria N °6. En 1962 con la colaboración de todos los fieles pasaron a la actual dirección en un precario salón.
Hoy año 2006 y desde 1973 está a cargo de la Institución por voluntad de su padre y la congregación, el Pastor Daniel G. Grasso.
Cuentan con un amplio y hermoso templo con espacios verdes y libres, donde pueden practicar reuniones sociales y deportes, la feligresía.
En la década del 80 se comenzó a levantar en calle Chacabuco y Naón un templo mucho más amplio, aun no terminado en el que la congregación entre muchas otras actividades, atiende la asistencia para la recuperación del adicto y reuniones familiares de apoyo a los padres.


 


 

 

    Cristo viene:  

    Calle: Alsina y Naón.
    Abre sus puertas viernes a las 20hs.
    Su pastor: Daniel Carranza.




 


 

    Templo Cristiano Pentecostal
       Asamblea Cristiana, Dios es Amor":
  


    Calle: Chacabuco entre Eva Perón y Lavalle.
Fundada por el Pastor Salvador Verdura en el año 1935 en su casa de la calle Chacabuco 5519, la cual se mudó en 1950 a Chacabuco 5557 de Villa Billinghurst.

En la actualidad permanecen en el mismo domicilio y es dirigida por el pastor Germán Reyes y su esposa Graciela.

La iglesia se encuentra abierta a la comunidad los miércoles y viernes 19:30 hs y los domingos a las 10hs.




 


 

    Templo Nuevo Apostólico:  

    Calle: Eva Perón 4566 y José Hernández.
Inaugurado en 1970, dirigido por el pastor Daniel Nuñez,
abierta los miércoles 1¡9:30hs y domingos 9:30 a 10:30 hs.
 


 

 Centro de Inv. Hist. de Billinghurst | Tel: 4512-7045 | Dir: Primera Junta 5865 - Billinghurst - San Martín - Bs. As. - Argentina
E-mail :
centrohistoricobillinghurst@gmail.com
| Todos los derechos reservados ®