ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA Nº 6  /  ESB Nº 15 

 

   



"Alfonsina Storni"                                                                                                            
 

   
   


Fue, un viejo anhelo de la población de Billinghurst, pedido encauzado por la SFB y que dio origen a dos Expedientes, N° 35638 del 6/9/1961 y el 39247 del 8/10/1961, solicitando la creación o el traslado de una Escuela Profesional Vespertina, fue repetido, reiterado y reactivado por innúmeras comisiones de vecinos y cristalizó, al fin el 17 de Mayo de 1985, con la creación de la Escuela de Enseñanza Media N° 6.

Para concretar este objetivo, se reunió una comisión el 3 de Octubre de 1984, integrada por las Sras. Anita B. de Burgos; Martha H. Seifer; Srta. María Imbrogiano; Sres. Oscar Palacios; Dr. Omar Gacene; Hector A. Cáceres y Carlos L. Palaoro. Este conjunto de voluntades, se abocó a la obtención de todos los antecedentes existentes y en colaboración con la Comisión Permanente de Festejos, realizó un censo, junto con el cual se concretó un petitorio, con un total de 2330 firmas para reafirmar este petitorio.

El 19/2/1985 en reunión con inspectores y consejeros escolares se decide por medio de un acta que en la Escuela N° 6, sede cuatro aulas, dos pabellones sanitarios en el primer piso para ser posible su creación.

Lo que se concreta el 3/5/1985, por Resolución N° 2315, surgiendo la hoy Escuela de Enseñanza Media N° 6.

Asume como directora la Sra. Mirta Isabel Rodríguez el 13-05-1985 y la Sra. María Cristina Felix como Secretaria.



El 14/11/1994, asume como Directora Suplente, por ascenso de la Directora actuante, la Dra. Ana Risso, mediante su gestión y la Cooperadora, el Consejo Escolar recibe un subsidio de $180000 para la compra de (3) tres lotes, en los que se edificó la nueva sede escolar, a la que se bautizó con el nombre de "Alfonsina Storni".



   
   


En 1998, con el cambio de Modalidad, pasa a funcionar 8° y 9° año en el edificio de la EEM N° 6 y en el 2005, también el 7° grado, convirtiéndose así en la E.S.B. N° 15, con dirección propia a cargo de la Sra. Maria Mercedez Lopez.

La E.E.M. N° 6, se ajusta a las siguientes Modalidades:
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES:
Orientación, Organización Empresarial. Con Idioma Portugués e Inglés.

COMUNICACIÓN, ARTE Y DISEÑO.
Orientación, Comunicación. con Diseño Gráfico
TIENE TALLERES ABIERTOS A LA COMUNIDAD

-“Tae Kwon-Do”, “Murga “,“Danza Brasileña”, “Teatro”, “Tango”, “Muestra de Arte y Ciencias.
Es de hacer saber que posee una biblioteca con más de 1000 volúmenes