Delegación Municipal:  


 
 

 

 

 


La primera Delegación Municipal que funcionó en Billinghurst fue en el año 1996 en la calle Rivadavia 4186 cuya influencia abarcaba: Villa Billinghurst, Villa Bonich,Villa Libertad, siendo su primer delegado al Sr. Carlos Cruceli. Le sucedieron las Sras. Cecilia Orellano y Nélida Mily Orellano, Sr. Osvaldo Perrotta, Sr Aldo Jadije, Sr. Héctor Odasso y como delegada a cargo la Sra. María Guadalupe Alegre.

El 10-02-2000, le sucedieron Sub- Delegados a los Sres. Virgilio Luis, Virgilio Alberto.

La Delegación se cierra en el año 2002 por economía municipal actuando como coordinador auditor el Sr. Alejandro Gómez 28-2-2002/ 4-2002.

El 26-11-2008, se reinaugura en su nueva sede ubicada
en una casona frente a la plaza central, adquirida por la Municipalidad de Gral. San Martín a la familia Palaoro, construcción que data de 1874, en la que funcionó la
Escuela Nº6 desde 1886 hasta 1892 y el Destacamento Policial desde 1912 a 1940, momento en que volvió a habitarla su propietario e hijos.



Asume como delegado el Sr. Rubén Restagno.
La delegación Municipal de Billnghurst atiende toda clase
de reclamos y necesidades vecinales, ademas cuenta con sistema BAPRO para abonar tasas municipales, impuestos,
y servicios.





En el año 2012, con el nuevo cambio de autoridades, asume el Dr. Gabriel katopodis como Intendente de la Municipalidad de Gral. San Martín y ocupa la Delegación la Sra. Graciela Lauría.




Teléfono: 4512-7044/43.

   Centro Cultural Familia Palaoro:  

El 29-05-2010, se inaugura en un día lluvioso, coincidiendo con los festejos del Bicentenario Patrio, presidido por el Sr. Intendente Dr. Ricardo Ivoskus y la Sra Secretaria de Gobierno Prof. Nilda Romero, el Centro Cultural Familia Palaoro, en esta casa con historia ubicándolo en un salón de la misma y dependiendo de ella. Detrás de dicho salón el Sr. Intendente, Dr. Ivoskus le dá ubicación al Centro de Investigaciones Históricas que funcionaba en San lorenzo 5886, institución que aprovecha dicho salón para exhibir paneles con fotos de su propiedad, de épocas transcurridas (Instituciones, comercios, escuelas, etc).

En el salón se expusieron obras de artistas plásticos tales como: Carlos Alonso, Peláez, Ripamonte, y Carnacini; también se utiliza para conferencias, charlas informativas y otras actividades como inglés, teatro, folklore, crochet, gimnasia, hip-hop, etc.







   Defensoría de niños y adolescentes:  

Funciona desde Septiembre del 2006, ocupa un espacio en el
edificio de la Sociedad de Fomento en la calle San Lorenzo 5810. Villa Billinghurst. Esta defensoría es una instancia prejudicial ante la problemática inherentes a los derechos del niño, niñas y adolescentes. Depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gral. San Martín, su coordinadora es la Srta. Analía Gorgoschidse.

Para reuniones informativas utilizan el salón del Centro Cultural de la Delegación Municipal.

Tel. 4512-7041
 

 

 

 Centro de Inv. Hist. de Billinghurst | Tel: 4512-7045 | Dir: Primera Junta 5865 - Billinghurst - San Martín - Bs. As. - Argentina
E-mail :
centrohistoricobillinghurst@gmail.com
| Todos los derechos reservados ®